miércoles, 11 de noviembre de 2009

No siempre es divertido...

Hoy tuvimos un caso muy triste de una muchacha de 25 años. Perdió un riñón, tiene cancer de cuello uterino y un muy alto riesgo de perder el otro riñón, y hasta su vida.

La muchacha llegó con una nefrostomía (es un procedimiento donde se coloca una sonda directamente en el riñón), y solo le habían hecho recambio (muy mal hecho por cierto) y en el recambio no le colocaron bien la sonda, se cerró el trayecto y el doc no le pudo colocar un cateter para drenar el riñón.

Cuando se le dijo que había que operarla de nuevo, se puso a llorar muy amargamente, estaba muy adolorida y la idea de otra cirugía no es realmente algo para alegrarse.

Mientras asistía al doc, se me hizo un nudo feo en la garganta y el corazón.

Cuando salí, no pude evitar llorar, en serio esta muy fea la situación de la muchacha. Hay que hacerle diálisis y subirle la hemoglobina antes de la cirugía, y eso va a llevar un rato. Las probabilidades de que se recupere con muy pocas u.u

Realmente, a veces, no es tan divertido.

1 comentario:

Vanessa Mata Valerii dijo...

Las mujeres somos tan delicadas... Tenemos que chequearnos los senos, por el cáncer de mamas; tenemos que visitar al ginecólogo cada año por el cáncer de útero. Tantas cosas... Me parte el alma saber que esa niña tiene mi edad y sufre de todo eso :(